Indecisión
Cuando la vida te lleve por caminos intransitables, cambia de rumbo o acepta que sera un viaje de escollos, perturbaciones, intranquilidades, heridas y tropiezos.
[Caer esta permitido, levantarse es una obligación - La Oreja de Van Gogh]
Normalmente, casi nadie cambiaríamos de rumbo, porque la sociedad lo ha dicho, porque nuestros padres han planeado para nosotros un itinerario de vida o porque la realidad actual es cómoda.
Sin embargo, cuando nuestro presente se llena de alguna situación negativa para nuestra persona, queremos desaparecer y volver a empezar. Sabemos que eso no es posible y a duras penas aceptamos que debemos sobrellevar cada minuto para no caer en el 'hoyo'. Levantarnos de la cama nos cuesta trabajo y lamentarnos es desperdiciar tiempo valioso de vida. He ahí cuando nos debemos preguntar ¿Que voy a hacer con ello?
¿Por que es una situación negativa? Porque no decidimos a tiempo. En un ejemplo, supongamos que vas manejando y encuentras una bifurcación y entre mas piensas a que lado virar, inevitable llega el tope (imaginemos una gran piedra) que abolla el auto y la bolsa de aire te golpea en la cara. Lastimado, sales del auto y te das cuenta que con ese infortunio no vas a poder seguir a tu destino. Miras atrás y te das cuenta que ya estas lejos de tu punto de partida... entonces, ¿que queda por hacer?
a) Buscar ayuda
b) Esperar
c) Regresar
d) Seguir
e) O hacer nada
Cuando creemos que hemos tocado fondo [que en realidad no es el fondo, el tocar fondo cambia radicalmente nuestra forma de ver la vida], muchos no somos capaces de buscar ayuda, porque nos sentimos muy orgullosos para que alguien se haga cargo o porque somos cobardes, el esperar ayuda es inútil porque "el que no habla, Dios no lo oye" y se entra en una situación de autocompasión que a nadie le agrada y nos empezamos a aislar de las demás personas, regresar... bueno, eso es imposible, porque nada vuelve a ser como era antes, seguir es la mejor opción pero muchos tomamos el hacer nada esperando que, por obra divina, salgamos de ese aprieto.
El hecho es que nadie va a cambiarte si tu no quieres y, si en verdad lo quieres, no necesitas de alguien para salir del 'hoyo'.
Desafiar a la vida. Vivir. No mas indecisión.
Pd. Seguimos siendo mortales, no se arriesguen al peligro real. En cuanto lo demás no importa. Lo peor que puede pasar es que nos volvamos locos pero los locos dominaremos al mundo, o ¿ya lo hicimos?.
Perdonar y seguir
Quedarnos en el rencor envenena y mata el alma. No se requiere de mucho tiempo para perdonar. Basta respirar hondo, ver y sonreír para darnos cuenta que lo sucedido hecho esta y que esta en nosotros seguir adelante. Lo mas difícil es dar el primer paso [aceptar lo que paso] y el resto es pan comido. Cuando entendemos que ya no podemos hacer mas y [retomando] nos preguntamos ¿Que voy a hacer con ello?, podemos cambiar de rumbo o aceptar lo que nos traiga el mañana, sea cual sea lo que decidamos, siempre disfrutar y jamas arrepentirnos porque eso nos hará mejor personas.
No te castigues. Suficiente tienes con lo que ya sucedió.
No espero que cambies, no espero que regreses al inicio, se feliz y con eso me bastara. Quien sabe lo que suceda en el futuro. Esta en ti buscar y encontrar lo deseado o virar hacia el otro lado.