28.4.16

Viola

Viola de Lesseps es hija de un rico comerciante, tratada como gran doncella, que vive una vida en contradicción a la que en verdad anhela. Su pasión es la actuación, lo cual es casi imposible, ya que en su época las mujeres no podían actuar. Sin embargo, como gran aficionada a las obras de William Shakespeare, y con la ayuda de su enfermera, Viola asiste a una audición disfrazada de hombre bajo el pseudónimo de Thomas Kent, para interpretar a Romeo en la obra Romeo y Ethel, la hija del pirata del joven Shakespeare. Él queda maravillado con la audición y decide contratarla para interpretar a Romeo. Tras ello, decide cambiar el título de la obra a Romeo y Julieta.

En un baile, Shakespeare queda hipnotizado por la belleza de Viola, y se enamoran completamente, comenzando los encuentros fugaces. Después de un ensayo en el que Viola estaba disfrazada de Thomas Kent, entabla conversación con Shakespeare sobre ella, sin saber con quién realmente hablaba. Cuando el joven declara su amor por la doncella, Viola no puede evitarlo y besa a Shakespeare apasionadamente, dejando al descubierto su identidad.

A partir de ahí comienza un tórrido romance entre los dos.

"Háblame de música. Sedúceme con notas, acordes y melodías. Susurra con tu voz cánticos que exalten mi alma y me hagan naufragar en tu amor".