Frecuentemente hacia mis conjeturas sobre las clases sociales, en el que si seguíamos siendo tan discriminados y si la gente lo aceptaba. Pues Eduardo me lo confirmó, con un café y un cigarro, bajo un bonito atardecer.
También habló de los eneagramas. Para ser más explicativa, un eneagrama es una descripción de cada persona, provee un material para que el individuo acepte sus limitaciones y crea una guía de desarrollo personal. Son una clasificación de nueve personalidades distintas basado en la auto-observación del humano y el estudio dentro de un contexto psicoterapéutico para encontrar una realización personal y espiritual.
En otras palabras, el eneagrama es un test de personalidad que nos ayuda a salir de la rutina de la autocompasión, engaño y sufrimiento para no volver a repetir los mismos errores de siempre.
El eneagrama de la personalidad es uno de los métodos más precisos para entender al humano, su punto desde el cual gira su estrategia vital, y la forma en que le percibe la sociedad en la que se desenvuelve. Es decir, la forma como vemos la vida. Utiliza los patrones de conducta y los hábitos para definir los aspectos primarios del hombre que le permitirán llegar a un nivel superior de sanidad, equilibrio y conciencia.
En la siguiente dirección, hay un test para definir su eneatipo. La sinceridad en las respuestas permite una mejor definición de nuestra personalidad. Y, ¿para qué mentirnos?
http://www.personarte.com/test.htm